Bronquiolitis: Inmunización con Nirsevimab

¿Qué es Nirsevimab?
Nirsevimab es un anticuerpo monoclonal diseñado específicamente para combatir la infección causada por el virus respiratorio sincitial (VRS). A diferencia de los anticuerpos convencionales, que a menudo se obtienen a través de donaciones de sangre, los anticuerpos monoclonales como Nirsevimab se producen mediante una tecnología especial en el laboratorio.

Este tratamiento ofrece una defensa directa contra el VRS en lactantes. Después de rigurosos ensayos clínicos que involucraron a más de 10,000 bebés, incluidos prematuros de diversas edades gestacionales, Nirsevimab ha demostrado ser extremadamente seguro y eficaz. Ha sido probado en la prevención de bronquiolitis provocadas por el VRS, así como en sus complicaciones principales, incluyendo la hospitalización.

Nirsevimab se comercializa bajo el nombre de Beyfortus® y está disponible en dos presentaciones: una jeringa de 50 mg para lactantes que pesan menos de 5 kg en el momento de la administración, y otra de 100 mg para aquellos que pesan 5 kg o más. La administración se realiza por vía intramuscular, siguiendo el mismo método utilizado en la mayoría de las vacunas. Para obtener información detallada sobre el producto, puedes consultar la ficha técnica actualizada en el enlace proporcionado.

¿Es gratuito?

Está financiado pero NO en todos los niós y NO se puede comprar en farmacias. Los niños que recibirán la vacunación serán:

  • Menores de 6 meses.
  • Prematuros de menos de 35 semanas durante su primer año de vida
  • Menores de dos años con enfermedades de riesgo: cardiopatías, displasia broncopulmonar, fibrosis quística, enfermedades congénitas metabólicas, enfermedades pulmonares, Sd. de Down, enfermedades neuromusculares.

¿Es seguro?

Tanto la eficacia de Nirsevimab como la seguridad es muy alta. Además se puede administrar junto a otras vacunas en la misma visita aunque en diferentes sitios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *