Cómo dar de alta y gestionar tu clínica en Salupeques
Salupeques está diseñada para todo tipo de casos relacionados con clínicas, por ejemplo, asociar tu perfil profesional a una o varias clínicas donde trabajas parcial o totalmente y también poder gestionar las clínicas de tu propiedad. Te lo explicamos en este artículo.
Cada perfil en una cuenta independiente
Antes de comenzar debes saber que cada perfil profesional o de clínica debe crearse en una cuenta independiente. Por ejemplo, si eres propietaria de una clínica donde trabajan 3 profesionales, se deben crear 4 cuentas en Salupeques (con emails y contraseñas independientes):
- Una cuenta para la clínica
- Una cuenta para cada profesional, es decir, tres cuentas
Normalmente, la cuenta de la clínica la crea y la gestiona su propietaria y la cuenta de cada profesional la crea y la gestiona cada uno de ellos, pero esto puede variar par cada caso.
Cada cuenta que creas en Salupeques permite tener un único e independiente perfil público, bien de profesional o de clínica, de modo que cada perfil aparezca en las búsquedas de forma independiente. En el ejemplo anterior, si la clínica y los profesionales están en, digamos, Albacete, cuando una familia busca en Albacete le aparecerán 4 resultados, uno de la clínica y los tres profesionales.
Por eso, antes de crear todas las cuentas, debes decidir lo que más te conviene, ya que cada cuenta y perfil está asociada a un plan de pago independiente, que aunque ahora es gratuito, en el futuro será de pago.
Por cierto, te aconsejamos que no utilices la cuenta de tipo profesional para dar de alta una clínica, ya que aunque se parecen mucho, cada tipo de perfil tiene sus propias características.
¿Entonces, cuántas cuentas debo crear?
Esto depende de varios factores. El primero de todos es la zona de influencia de tu clínica. La zona de influencia de tu clínica es la zona geográfica desde donde provienen tus clientes a tu clínica. Si la zona de influencia es muy poblada es probable que haya mucha competencia de otras clínicas y otros profesionales. En este caso puede interesarte crear una cuenta para la clínica y una cuenta independiente para caada profesional, de modo que aumenten tus oportunidades de que las familias te encuentren al tener más perfiles públicos. Esto es más costoso, pero las oportunidades aumentan. Sin embargo, si la zona de influencia es poco poblada o es de baja competencia, puedes crear únicamente una cuenta para la clínica, ya que apareceráss siempre en las primeras posiciones de búsqueda.
El segundo factor a tener en cuenta es el comportamiento de tu perfil en las búsquedas de Google, es decir, debemos observar si nuestro perfil está en las primeras posiciones de búsqueda o está hundido en las páginas siguientes de resultados.
Nuestro consejo es que crees la cuenta para la clínica primero y pasados 2 ó 3 meses, si lo ves conveniente, crees una o dos cuentas de profesional.
Otra opción es crear una cuenta de profesional (no de clínica) y ver qué tal se comporta en dos o tres meses en relación al posicionamiento y después decidir si crear la cuenta de clínica.
Ahora te explicamos cómo gestionar tu cuenta de clínica y cómo asociar una cuenta de profesional a dicha clínica.
Posibles casos
Pasos prácticos a seguir
1 - Inicia sesión en Salupeques.com ingresando tus datos de usuario profesional.
2 - En tu panel de control (Mi cuenta) pulsa en la opción Datos profesionales.
3 - Pulsa en la pestaña Modalidades de trabajo y luego en la pestaña En clínica.
4 - En esta pestaña debes crear la dirección (o direcciones) de la clínica, si aún no las has creado. Para ello, pulsa en Añadir clínicas, ingresa el nombre de la clínica y pulsa Buscar. Si la clínica aparece, esto significa que otro usuario (o tú mismo) ya la ha creado previamente. En este caso sólo debes marcarla como tu dirección de trabajo y Guardar. Si no aparece, pulsa en Añádela e ingresa el nombre completo de la clínica y su dirección y pulsa Guardar.
5 - En este punto ya debes tener como dirección de trabajo la clínica con una dirección. Aún no estás gestionando la clínica, sólo estás indicando que trabajas en ella.
Pasos para el caso 2 y 3
6 - Si tienes una sesión abierta, cierra sesión e inicia sesión de nuevo en Salupeques.com con tus datos de usuario tipo clínica.
7 - El sistema te pedrá buscar la clínica. Busca la clínica escribiendo una parte del nombre. El sistema te indicará si la clínica ya existe en la base de datos o no. Si no existe, entonces debes "Añadir nueva clínica". Si ya existe, sólo debes debes “reclamarla”, pulsando en el botón Reclama esta clínica.
8 - Una vez que has reclamado una clínica de tu propiedad, el equipo de Salupeques realizará las comprobación oportunas y aceptará o denegará la reclamación. Normalmente tardamos entre 24 y 48 horas en este proceso.
9 - Cuando la reclamación haya sido aceptada, recibirás un correo confirmando que ya puedes gestionar tu clínica.
10 - Ahora que ya eres la gestora de la clínica entra en tu panel de control de la clínica y aparecerán todas las opciones para gestionar la clínica.
11 - Entra en Datos de la clínica.
12 - Rellena los datos de todas las pestañas: Datos de contacto, Direcciones y Posicionamiento y no olvides pulsar Guardar.
13 - Ten en cuenta que cuantos más datos rellenes y más descriptivos sean, mejor será el posicionamiento en las búsquedas de Google. Aquí puedes consultar algunos tips sobre posicionamiento en buscadores.
14 - Si posteriormente deseas cambiar una dirección, debes primero borrar la actual y luego crear una nueva, o al revés, como prefieras.
Esperamos que este artículo te haya interesado y ayudado a entender un poco más sobre la gestión de clínicas en Salupeques. Si quieres contactar con nosotros para cualquier duda o consulta, escríbenos a través de cualquiera de los canales de contacto.